OSGAMES.NET

TU ESCUELA DE JUEGOS ONLINE

Bienvenido/a al mejor sitio 100% en español de juegos online. OSGames te permite aprender, enseñar y compartir todo sobre juegos online en nuestra comunidad!


928 USUARIOS REGISTRADOS

Ultimo miembro: Brucebrons | 139 guias posteadas!

¿Que es Counter Strike?


Counter-Strike es un videojuego de disparos en primera persona multijugador (ya sea en LAN o en línea). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe, quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es el Counter-Strike: Global Offensive, una de las versiones del juego más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como la versión Counter-Strike: Source, basado en el motor Source, desarrollado para el juego Half-Life 2. A junio de 2019, es también jugable en GNU/Linux, Macintosh OS X y Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 desde la plataforma Steam.


Tras la publicación de Quake II, surgió un mod llamado Action Quake 2. Minh Le, más conocido bajo el nombre de «Gooseman», trabajaba en el equipo como modelador 3D poniendo a punto los personajes. Por su parte Jess Cliffe se incorporó oficialmente al equipo en 1998 para participar en la creación de mapas, siendo así como los dos diseñadores se conocieron.
Minh Le tuvo entonces el deseo de crear su propio mod, mezclando armas, objetos y antiterrorismo en un juego en línea con el único fin de divertir la comunidad gratuitamente. Este expone su idea a Jess Cliffe que encantado se incorpora inicialmente como webmaster. Este último es quien le puso al juego el nombre de Counter-Strike. En el mismo momento en que iniciaron el proyecto salió un nuevo juego: Half-Life, el cual permitía la creación de mapas, decorados, personajes, etc; por lo que decidieron hacer la modificación partiendo de ese juego.
El desarrollo del juego comenzó sin presupuesto pero con un motor de juego proporcionado gratuitamente, el GoldSrc. En su tiempo libre Minh Le se ocupaba de la modelización y la programación mientras que Jess Cliffe se encargaba del 2D, los sonidos, el programa de instalación y del sitio Internet que permitió al mod hacerse conocer. Algunos mapers del Team Fortress Classic realizaron los mapas del juego además de Minh Le así como la comunidad de fans que se formó progresivamente en torno al juego.
El primer beta del mod salió el 19 de junio de 1999. El juego entonces comenzó a ser muy conocido en Internet. Los dos diseñadores estuvieron muy a la escucha de los jugadores y corrigieron muy rápidamente todos los errores informados añadiendo al mismo tiempo al juego las funcionalidades que estos les pedían. Las versiones del juego a veces no duraban ni una semana antes de ser actualizadas. En esta época el mod ya había cosechado éxito siendo más jugado en línea que grandes juegos comerciales como Quake III y Unreal Tournament.
Entonces llegaron los editores del Half-Life; Valve quienes habían propuesto adquirir los derechos del juego, Minh Le y Jess Cliffe aceptaron siendo reclutados como programadores y diseñadores de juego. La versión final, la 1.0 salió el 8 de noviembre de 2000 bajo el nombre de Half-Life: Counter-Strike. El juego seguía siendo gratuito pero requería de una versión original de Half-Life.
Las partidas en línea de Counter-Strike en Internet funcionaban con el servicio WON, que se cerró en 2004 con la llegada de la versión 1.6 del juego y que forzó a los jugadores a pasar a la plataforma Steam. No obstante, ante esta obligación, que implicaba numerosas comunicaciones publicitarias, algunos jugadores crearon su propio servicio, llamado WON2.
Desde el paso a la plataforma Steam es posible comprar y descargar el juego por 7,99 euros. A pesar de los años que pasan Valve continua publicando actualizaciones para el juego


Volver a elegir Juegos



Centro de Descargas

Requerimientos Minimos

  • Sistema Operativo: Windows 7/Vista/XP.

    Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 ó AMD Phenom X3 8750 Procesador ó superior.

    Memoria: 2 GB RAM.

    Tarjeta gráfica: Video card must be 256 MB ó más y should be a DirectX 9-compatible con support for Pixel Shader 3.0.

    DirectX: Versión 9.0c.

    Disco duro: 8 GB espacio disponible.

    Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible.

Descargas Extras

  • No hay descargas extras por el momento.

Servers Recomendados

Trailer Oficial


Centro de Guias | Counter Strike


Estas en el centro de guias de Counter Strike, aqui tendrás la oportunidad de encontrar
la guia que estabas buscando para aprender mas sobre este juego o tambien puedes postear una guia que le sea util a otro usuario!



Buscar mas Guias Postear una Guia



Guias Mas Vistas!



Publicando Nuevas Guias Puedes obtener Grandes beneficios!!

Obtendras medallas y puntos de respeto que te serviran para promociones de nuestro sitio.

Buscador de Guias si no encuentras la guia adecuada a tu pregunta...

puedes realizarla en la sección ayuda y recibir una respuesta al instante!

¿Tienes una pregunta sobre Counter Strike?


La sección ayuda esta diseñada para que los usuarios de la comunidad
puedan responder y realizar preguntas relacionadas a Counter Strike
facilitandole una información deceada a otro usuario o obteniendo respuestas.



Ver preguntas de los usuarios Realizar una pregunta



Ultimas preguntas realizadas.



IMPORTANTE!! LEER ANTES DE UTILIZAR LA SECCIÓN AYUDA
No realizar mas de una pregunta hasta que hayas obtenido una respuesta a la primer pregunta.
Puedes responder la pregunta a otros usuarios y ganar medallas de recompensa (Con esas medallas puedes obtener premios!!!)
Se bloqueara la cuenta a cualquier usuario que realize spam en esta sección.

Servidores Privados de Counter Strike





Buscar un Servidor Postear un Server



SERVIDORES RECOMENDADOS POR OSGAMES.NET




Ultimos Servidores Posteados